top of page

actividades y prensa

Un gran mural en Independencia acompaña a los niños en el trayecto escolar

Arte, comunidad, seguridad y niños son los conceptos clave que se unen para desarrollar la iniciativa Ruta Segura al Colegio, que consiste en el diseño de un mural sobre el suelo para poder cuidar y proteger en comunidad a los niños durante los trayectos al colegio.

Una fila de niños camina feliz entre multitud de colores pintados en su ruta hacia el colegio u otros establecimientos de educación. El color y el arte alegra sus caritas, les hace sentirse a salvo, como si siguieran las migas de pan hasta su destino.

Ese es el objetivo de la nueva iniciativa de prevención Ruta Segura al Colegio que ha realizado la Municipalidad de Independencia durante el mes de febrero.

La seguridad de los niños es muy importante, y lo es más en los trayectos que realizan todos los días, en la rutina. Para velar por la seguridad de los más pequeños, especialmente en los horarios de entrada y salida de las clases, se realizó un gran mural en el suelo que recorre cuatro cuadras de la comuna.

Las calles intervenidas, que recorren seis establecimientos educacionales, en esta Ruta Segura son: Salomón Slack, Gamero y El Pino, hasta la Plaza El Ancla, pasando por la Escuela Básica Nueva Zelandia, la Escuela de Párvulos Antu Huile, la Salacuna Sonrisitas, el Liceo Presidente Balmaceda, la Salacuna Presidente Balmaceda y el Colegio Camilo Mori.

“Utilizamos el espacio público para sensibilizar, el arte para impactar, las voces de la propia gente para inspirar, y la misma vereda para trabajar. Es decir, nuestra apuesta es invitar a trabajar desde lo que nos une y no desde lo que nos divide”, comenta María José Ramírez Tomic, directora de STGO+B, impulsores de la iniciativa.

bottom of page