top of page

actividades y prensa

Intendenta Rubilar participa en reconocimiento de ganadores de campaña “Usa Tu Poder”

Tras un mes del concurso, se recibieron más de 1.000 mensajes de personas entre los 6 años a los 73 años de edad, de 50 comunas de la Región Metropolitana.

Hasta el escenario principal del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis) llegó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, para reconocer a los ganadores del concurso “Usa tu Poder”, que busca promover y acelerar un cambio cultural en la ciudadanía para enfrentar los desafíos expresados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa, organizada por STGO+B y Fundaxión, con el apoyo de la Intendencia Metropolitana de Santiago, el Gobierno Regional Metropolitano y Sistema B, tuvo una duración de un mes, donde más de 1.000 personas de 6 a 73 años de edad participaron de la creación de mensajes positivos e inspiradores en diferentes formatos (escritos, canciones y videos).

La máxima autoridad regional sostuvo que “como Gobierno Regional estamos muy contentos de ser parte de esta gran iniciativa que tuvo una gran participación. Lo que refleja, sin duda, el compromiso de nuestros ciudadanos con el combate del cambio climático y ser parte de la construcción de una ciudad más amable, inclusiva y equitativa, como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera”.

“Creemos que una sociedad solidaria debe asumir como una obligación ética el legar a las futuras generaciones un mejor patrimonio natural que el que ha recibido. Cuidar el medio ambiente también significa hacer de nuestra casa común un lugar más amable para vivir”, puntualizó la Intendenta Rubilar.

Las 17 frases y las 3 canciones ganadores fueron intervenidas por más de 20 destacados pintores y artistas gráficos, entre ellos: Samy Benmayor, Bororo, Alejandro Balbontin, Adrian Gouet, Jacinta Besa, Andrés Gana, Germán Tagle, Michael Edwards, Cata Mena, Daslav Maslow, Jacqueline Fresard y Sol Díaz, quiénes transformaron los mensajes en obras de arte.

Las obras ya se encuentran a la vista de la comunidad en soportes del Gobierno Regional, buses del transporte público, paraderos, estaciones de Metro y Tren Central, entre otros. Además, se realizarán intervenciones urbanas en las comunas de Renca, Recoleta, Estación Central, Cerro Navia e Independencia, donde muralistas y grafiteros retratarán los mensajes en espacios públicos.

bottom of page