top of page

¿QUÉ ES STGO+B?

Una iniciativa que busca amplificar el impacto social y ambiental de quienes vivimos en Santiago, cambiando la manera en que nos relacionamos con nuestra ciudad, dejando de usarla como un recurso para convertimos en sus principales agentes de cambio, cuidado y transformación positiva. 

En alianza con empresas, universidades, fundaciones, instituciones públicas, emprendedores y ciudadanos, trabajaremos juntos para desarrollar e implementar soluciones a problemas concretos de Santiago, transformándola en una ciudad cada vez más próspera, sustentable, resiliente e inclusiva.

NUESTROS PROPÓSITOS

 

  • Articular una red activa y comprometida de actores de Santiago para abordar los principales problemas de la ciudad y sus habitantes, co-creando soluciones que fortalezcan su resiliencia y equidad.

 

  • Escalar y amplificar la efectividad de las soluciones a través de la creación de alianzas entre organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

 

  • Invitar a las empresas a evaluarse de forma confidencial y gratuita para conocer y mejorar su impacto social y ambiental en la ciudad.

que es
Usa tu Poder_ FIIS 2018

Usa tu Poder_ FIIS 2018

Usa tu Poder_ FIIS 2018

#LTenVivo | Hasta el sábado puedes participar de la campaña "usa tu poder"

Usa Tu Poder

¿QUÉ DESAFÍOS ABORDAREMOS?

Las diferentes iniciativas a abordar por STGO+B estarán en total sintonía con los ejes del Plan Santiago Humano & Resiliente, el que nos entrega el marco temático hacia el cual vamos a orientar los esfuerzos, por ser los ámbitos de mayor tensión de nuestra ciudad. Para que conozcas más sobre los ejes de Santiago Humano y Resiliente revísalos a continuación:

desafios

¿CÓMO PARTICIPAR?

EMPRESAS

Invitamos a las empresas a apoyar el desarrollo de iniciativas que buscan resolver problemas reales de la ciudad, aprovechando el magnífico poder de los negocios. 

Existen tres maneras de hacerlo:  

  1. Colaborando con una iniciativa de impacto en Santiago + B ya existente

  2. Planteando y financiando un desafío concreto nuevo para hacer de Santiago una ciudad +B 

  3. Midiendo su impacto social y ambiental y desarrollando planes de mejora que le permitan gestionarlo y amplificarlo en el tiempo.